Recomiendan a ciudadanía evitar acumulación de agua
Ante esta época de lluvias, el Departamento de Salud recomienda a la población deshacerse de todos los cacharros, llantas viejas y recipientes de todo tipo, que se encuentren en los patios de sus viviendas
Foto
El sector salud recomendó a la población a deshacerse de cacharros y recipientes, para evitar la propagación del mosco que causa el dengue.

Jueves 13 de Septiembre del 2018

Por: Agencias

20:33 Hrs.

Juan Rodríguez López

Laredo, Tx.- Ante esta época de lluvias, el Departamento de Salud recomienda a la población deshacerse de todos los cacharros, llantas viejas y recipientes de todo tipo, que se encuentren en los patios de sus viviendas.

Esto, con el fin de evitar la acumulación de agua y aniden mosquitos transmisores de peligrosas enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Héctor González, director de esta dependencia, indicó que precisamente en septiembre, es cuando renacen los criaderos de estos animalitos aparentemente inofensivos.

Por lo tanto, exhortó a los residentes a que se deshagan de todos estos recipientes de agua estancada, porque es en ellos donde se reproducen los mosquitos, los cuales después se convierten en una amenaza para la salud pública.

González dijo que el Departamento de Salud estará realizando labores de fumigación por todas áreas de la comunidad, principalmente en aquellas zonas donde existe agua estancada.

Igualmente anunció que durante las lluvias, se vigilarán los drenajes sanitarios para que fluya el agua y no se estanque dentro de lugares que puedan después representar un peligro para los residentes.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia