Registran más de mil comercios para El Buen Fin
Promueven en la Canaco el evento mercantil que se desarrollará del 16 al 19 de noviembre a nivel nacional
Foto

Martes 09 de Octubre del 2018

Por: Gastón Monge Estrada

19:32 Hrs.

Más de mil comercios afiliados y no afiliados a la Cámara de Comercio de esta ciudad, participarán en el evento denominado ‘El Buen Fin’, que se realiza desde hace 8 años aquí y a nivel nacional, con la finalidad de garantizar al consumidor productos de calidad y a buen precio.

Para ello, durante una conferencia de prensa organizada por Canaco y a la que asistieron como co-organizadores funcionarios de la Secretaría de Economía, Profeco y del SAT, para garantizar que los comercios que participen en dicho evento cumplan con los requisitos estipulados en la convocatoria, informó el presidente de ese organismo comercial, Jaime Mireles.

Dijo Mireles que El Buen Fin se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, y que uno de los objetivos es la reactivación de la economía de la ciudad para que generen empleos y aumenten sus inversiones, “y se trata del fin de semana más barato del año, en el que habrá ofertas, y la Concanaco informa que los comerciantes han tenido resultados favorables, y este organismo está presente en 900 ciudades del país en donde hay 255 Cámaras de comercio y más de 725 mil empresas afiliadas.

En esta frontera, desde el año 2011 la respuesta ha sido buena por parte de los comerciantes, con 350 empresas afiliadas, 450 en el 2012, 550 en el año 2013, 813 en el 2014, 900 empresas en el 2015, 950 un año después, y más de mil empresas registradas el año pasado.

Comentó el empresario que en el 2015 y en el 2017, la Canaco local recibió el premio al primer lugar nacional en su categoría por la cantidad de ventas realizadas durante dicho evento, por lo que le fue otorgado un premio de 25 mil pesos al organismo.

En cuanto a ventas, dijo Mireles que el año pasado a nivel nacional se obtuvieron 92.7 mil millones de pesos, cantidad que este año podría aumentar a 97 mil millones en todo el país, por la venta masiva de televisores, ropa y calzado, electrónicos, electrodomésticos y computadoras.

La Canaco y Profeco vigilarán que las ofertas se cumplan entre los negocios registrados, y que el mínimo sea del 10 por ciento.

En la rueda de prensa estuvieron presentes además de Jaime Mireles, Rubén López, de la Secretaría de Economía, y otros directivos de la Canaco local.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia