Ríspido ambiente en la UAT por elecciones
Tensa situación vive la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales, debido a que un grupo de catedráticos trata de imponer a un único candidato
Foto

Miércoles 10 de Octubre del 2018

Por: Javier Claudio Gamez

17:34 Hrs.

Ríspido ambiente vive la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales, al aproximarse el periodo de elecciones que determinara por voto de alumnos y maestros el próximo director.

El nuevo director que substituirá a Hernán López Díaz, quien jubilará en el mes de marzo, ha levantado una tensión entre maestros y alumnos debido a que se influye desde rectoría que será solamente uno el candidato a la dirección de la casa de estudios dependiente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

De acuerdo a algunas entrevistas entre alumnos, quienes en su mayoría pidieron el anonimato para evitar algún tipo de represalia de catedráticos opuestos a su opinión, protestaron se trate de imponer a René Salinas, como único candidato.

“Un grupo de maestros, influido por José Luís Díaz Roldán, coordinador de Rectoría de la UAT, ha estado presionando para que sea solamente René Salinas el candidato y nadie más”, dijo un alumno de quinto semestre.

Hizo saber que toda esta presión del grupo político, es debido a que un gran número de alumnos ha propuesto al maestro Roberto Arreola Rivera para que participe en las elecciones y sea otra opción más y no solamente René Salinas.

Otra alumna de nombre Angélica, dijo que el divisionismo se ha dado debido a los actos represivos del grupo de maestros influyentes para imponer a René Salinas y evitar alguien más se registre.

Según en la dirección de la UAT, será Rectoría de la UAT quien en las siguientes semanas de a conocer la fecha del proceso de elecciones y en donde será solamente uno el candidato, esto sin considerar a Roberto Arreola Rivera.

“Criticamos la actividad política de imposición en el exterior del plantel y sin embargo hacia el interior de la Faculta de Comercio se vive algo similar. No podemos así criticar una cosas y hacer lo mismo dentro”, dijo otra alumna de sexto semestre.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia