Invita Diócesis este sábado a campaña Por un México sin Hambre
Será a partir de las 9:00 de la mañana y jóvenes conscriptos de la Sedena recorrerán los diversos hogares a solicitar donativos
Foto
“Quiero invitar a la ciudadanía para que si este sábado los jóvenes conscriptos les llegan a visitar en sus casas a pedirles su donativo, se den la oportunidad ahora de brindarlo” dijo Rogelio Lozano Alcorta Presidente de la Fundación Cáritas

Miércoles 10 de Octubre del 2018

Por: Gastón Monge Estrada

17:44 Hrs.

La Diócesis invita a la edición número 16 de la Campaña Por un México sin Hambre, que organiza Cáritas de Nuevo Laredo en coordinación con diferentes organismos privados y con el apoyo del gobierno municipal.

El inicio de esta peculiar campaña será en sábado en la plaza Zaragoza, ubicada frente a la catedral, a las 09:00 horas, por lo que el presidente de la Fundación Cáritas, el sacerdote católico Rogelio Lozano Alcorta, mencionó que la carrera Corriendo por la Paz, se unió a esta causa.

“Ya tenemos 16 años de estar haciendo esta campaña Alimenta, es una campaña que realizamos todos los bancos sin excepción, y aquí en Nuevo Laredo, como en muchas ciudades, contaremos con la ayuda de los conscriptos.

“Este evento se realiza unos días antes del 16 de octubre que es el Día Mundial de la Alimentación, el evento se realiza unos días antes", explicó el religioso.

El padre Lozano agradeció la participación especial que tiene la Secretaria de Educación al convocar a los alumnos a realizar un donativo de alimento.

Añadió el sacerdote que la Secretaría de Educación invitó a los niños a esta colecta y a esta campaña, mientras que algunas instituciones gubernamentales también se han sumado al evento protocolario se llevará a cabo el próximo sábado a las 09:00 horas.

Participarán también en la campaña como apoyo, autoridades municipales, Sedena y los conscriptos, y todos se reunirán el sábado en la plaza Zaragoza a la hora mencionada, en donde estará el obispo Enrique Sánchez Martínez.

La colecta será casa por casa, y el padre Rogelio dijo que el sábado también se realizará una kermes afuera de la catedral para todas las familias que deseen asistir, por lo que exhortó a las personas a sumarse a estas donaciones de alimento que será según sus posibilidades.

“Quiero invitar a la ciudadanía para que si este sábado los jóvenes conscriptos les llegan a visitar en sus casas a pedirles su donativo, se den la oportunidad ahora de brindarlo para las familias que menos tienen, solamente es cuestión de mirar la despensa y done lo que dicte su corazón" , mencionó.

El recorrido de los conscriptos será el sector centro y como límites la avenida México, el bulevar Colosio, y del puente 1 a la Paseo Colón, en horario de 10:00 a las 14:00 horas.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia