Buscan reducir tiempos de espera en pasaportes
Actualmente para obtener la cita del pasaporte en la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relacione Exteriores, el ciudadano debe esperar alrededor de 20 a 25 días, por lo que se pretende reducir estos tiempos
Foto
Hay una gran demanda en la oficina local de pasaportes.

Miércoles 10 de Octubre del 2018

Por: Mario Portillo

18:24 Hrs.

Actualmente para obtener la cita del pasaporte en la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relacione Exteriores, el ciudadano debe esperar alrededor de 20 a 25 días, por lo que se pretende reducir estos tiempos.

Debido a la demanda y al limitado número de citas que se pueden dar por día, el desfase en la atención para el trámite del documento, es a veces hasta de un mes, dependiendo de la época del año.

“Queremos reducir el número de días que se da para la tramitación que andamos de 20 a 25 hábiles y lo queremos hacer que pase de 10 a 15 días, hábiles”, dijo Roberto García Capistrán, titular de la Oficina Municipal de Enlace.

Las citas se realizan al número telefónico 01- 800-80-10-773(un call center) donde se otorgan de acuerdo a la capacidad de cada oficina.

“Nos hemos dado a la tarea de optimizar los procesos que realizamos dentro de la oficina para poder ajustar los tiempos y posteriormente a reducir el día para la cita, con lo que esperamos dar más”, dijo.

Los últimos dos meses del año, principalmente diciembre, son en los que mayor demanda hay de pasaporte y es cuando el desfase se vuelve mayor, ya que las oficinas federales, dejan de trabajar casi a mitad de mes por las vacaciones.

Es por esto que es necesario que se realicen estos ajustes, ya que de lo contrario, seguirá la situación.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia