Lo detienen en el Puente I Texano traía arsenal
Un hombre fue detenido cuando intentaba ingresar a territorio mexicano un arma larga, dos cortas y más de mil cartuchos, las cuales había escondido en su vehículo, siendo detectado en la aduana del puente internacional 1
Foto
Un residente de Laredo, Texas fue detenido en el Puente I por intentar introducir a México mil 70 cartuchos calibre .22mm, dos armas calibre .9 mm, un arma larga calibre .12 mm, así como seis cargadores.

Miércoles 10 de Octubre del 2018

Por: Redacción

18:26 Hrs.

Un hombre fue detenido cuando intentaba ingresar a territorio mexicano un arma larga, dos cortas y más de mil cartuchos, las cuales había escondido en su vehículo, siendo detectado en la aduana del puente internacional 1.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, después de la detención de esta persona identificada como César "G", el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo auto de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como los delitos de posesión de cargadores y posesión de cartuchos de la misma naturaleza.

La Delegación de la PGR en Tamaulipas inició la carpeta de investigación con motivo de la recepción del Informe Policial Homologado por parte del personal de la aduana, quienes manifestaron que al encontrarse desempeñando su servicio en el Centro Táctico denominado Puente Internacional I adscrito a la aduana de Nuevo Laredo, ingresó un vehículo procedente de Laredo, Texas; correspondiéndole selección automatizada de reconocimiento aduanero.

Motivo por el cual, el personal de aduana procedió con la revisión del automotor localizando mil 70 cartuchos calibre .22mm, dos armas calibre .9 mm, un arma larga calibre .12 mm, así como seis cargadores; solicitándole al ahora vinculado la documentación que acreditara la legal estancia y tenencia en el país, manifestando no contar con ella.

El armamento y la persona asegurada fueron presentadas ante el Ministerio Público de la Federación, quien solicitó audiencia inicial ante un Juez de Control que calificó de legal la detención y vinculó a proceso imponiendo como medida cautelar prisión preventiva.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia