Compara el Papa Francisco el borto con contratar a un sicario
Foto

Jueves 11 de Octubre del 2018

Por: Agencias

16:51 Hrs.

El Papa Francisco comparó este miércoles al aborto con un asesinato propio de la mafia, señalando que es el equivalente a contratar a un sicario para “acabar con una vida humana para resolver un problema”.

En su audiencia pública semanal, presidida ante más de 26 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Pontífice reflexionó sobre el mandamiento “no matarás” y aseguró que todo el mal del mundo, desde las guerras hasta la cultura del descarte, se podría resumir como un desprecio a la vida.

El Papa dijo que algunas personas justifican el aborto por respeto a otros derechos.

“Yo me pregunto, ¿es justo suprimir una vida humana para resolver un problema? ¿Qué piensan ustedes? ¿Es Justo? ¿Es justo contratar un sicario para resolver un problema?”, pregunto a los presentes, que respondieron en coro: “¡No!”.

“No se puede, no es justo suprimir un ser humano pequeño para resolver un problema. Es como contratar un sicario. ¿Cómo puede ser terapéutico, civil, o simplemente bueno, un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su inicio?”, reflexionó.

Por segunda ocasión en los últimos meses, el Pontífice manifestó la postura de la Iglesia contra el aborto en términos enérgicos y alusivos a la violencia.

“Debemos decir a los hombres y mujeres del mundo: ¡No desprecien la vida! La vida de los demás, pero también la propia, porque para ella también vale el mandamiento ‘no matar’. A cada joven hay que decir: ¡No te desprecies con las dependencias que te destruirán y arruinarán la vida”, dijo.

Con información de Tribuna.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia