Sigue a la alza Pierde 92 mmdp por robo autotransporte
Incrementa 117 por ciento; los tramos carreteros donde se han visto más afectados son México-Veracruz y sus rutas adjuntas que incluye parte de Tamaulipas y Puebla-Veracruz
Foto

Jueves 11 de Octubre del 2018

Por: Javier Claudio Gamez

18:36 Hrs.

Los años del 2014 al 2017 fueron calificados por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) como los más aciagos, al enfrente un disparado índice de robos en carretera que los llevó a acumular pérdidas por 92 mil millones de pesos.

El presidente de la Canacar, Enrique González Muñoz señaló que estos son niveles “insostenibles” de inseguridad pues representa un aumento del 117 por ciento, en tanto que los tramos carreteros donde se han visto más afectados son México-Veracruz y sus rutas adjuntas que incluye parte de Tamaulipas y Puebla-Veracruz.

El empresario dijo que los niveles de inseguridad ha causado daños no sólo económicos por las pérdidas de mercancías, y unidades, sino también por el incremento de costos y el encarecimiento de pólizas de seguros para el autotransporte.

Mencionó que también hay un alto índice delictivo en el estado de México, Michoacán y Tlaxcala, tramos que han sido denunciados de forma constante a las autoridades correspondientes.

Señaló que el sostenido aumento del robo al autotransporte de carga ha llegado a niveles jamás alcanzados, ocasionando con esto un impacto en la competitividad nacional y pérdidas para el autotransporte de carga.

“El robo en carreteras afecta a todas las regiones y peor aún que no hay estrategia para frenar la inseguridad pública, la que no sólo dañará a nuestro sector sino a todo el país”, enfatizó el empresario.

Fue entonces que citó que en tan solo tres años, esto es del 2014 al 2017, el delito de robo al autotransporte de mercancías de todo tipo aumentó en un 117 por ciento, amén delo que sigue acumulando.

En cuanto a los delitos del fuero común advirtió que, desde la federalización del robo carretero, la Procuraduría General de la República (PGR) dejó de registrar los delitos cometidos al autotransporte.

Detalló que durante 2017 los delitos del fuero común se incrementaron 11.64 por ciento con relación a 2016 y, en contraste, los delitos contra el patrimonio subieron 15.11 por ciento.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia