¡Impresionante! NASA encuentra iceberg perfectamente rectangular
Foto

Lunes 22 de Octubre del 2018

Por: Agencias

17:22 Hrs.

La misión ICE de la NASA ha hallado como parte de la Operación IceBridge un iceberg tabular gigante de la plataforma de hielo Larsen C que parece haber sido recortado de forma rectangular con una sierra gigante. Sin embargo, se trata de un fenómeno puramente natural.

En un tuit, la agencia espacial dijo que el bloque rectangular era un “iceberg tabular” que parecía haberse desprendido recientemente de la barrera de hielo Larsen C. Los ángulos agudos y la superficie plana son indicadores clave de un evento desprendimiento relativamente reciente, dijo la NASA.

Al igual que los icebergs convencionales, solo el 10 % de su tamaño sobresale del agua, aunque su masa subacuática parece tener una forma similar a la de superficie.

Los icebergs tabulares son enormes placas de hielo con una parte superior plana y lados verticales que se forman al desprenderse de las grandes plataformas de hielo que rodean los polos. Estos pueden tomar formas geométricamente más regulares, a diferencia de los duros icebergs no tabulares.

Mark Brandon, de la Open University de Londres, quien estudia el iceberg, dijo que actualmente está girando y si continúa a lo largo de su curso actual, su extremo norte chocará con Larsen C. “Tiene una cantidad espectacular de impulso, y no va a poder ser detenido fácilmente”, escribió en un blog.

Con información de RT.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia