¿Conoces los beneficios de comer tripitas?
Sí, unos ricos tacos de tripita pueden tener muchos beneficios, para la salud de acuerdo con la sección de Alimentación Saludable del San Francisco Gate
Foto

Miércoles 31 de Octubre del 2018

Por: Agencias

15:44 Hrs.

Sí, unos ricos tacos de tripita pueden tener muchos beneficios, para la salud de acuerdo con la sección de Alimentación Saludable del San Francisco Gate, ya que una porción de intestino de res puede ayudar a cumplir con la ingesta diaria de recomendada de proteínas según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Una porción de 85 gramos, proporcionaría a nuestro cuerpo 80 calorías, 10 gramos de proteínas, 1.7 gramos de carbohidratos y 3.4 gramos de grasa. Cabe resaltar que esta porción nos proporciona el 44% de ingesta recomendad de colesterol, por lo que no se debe consumir con otros alimentos que contengan un alto contenido de colesterol.

Del mismo modo, es una fuente de selenio, mineral esencial que actúa como un antioxidante para reducir el daño celular que algunos compuestos pudieran ocasionar. Además, que también da soporte a la función inmune, tiroidea y a la creación de ADN.

La tripa contiene niveles altos de vitamina B12, la cual es sumamente importante para la formación de ADN, así como de la creación de glóbulos rojos, los cuales transportan oxígeno a todo el cuerpo. Según el Instituto Linus Pauling, la obtención de suficiente vitamina B12 puede ayudar a disminuir los niveles de homocisteína y como resultado, disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Asimismo, cada porción de tripa genera aproximadamente 1.5 miligramos de zinc, el cual sirve para la función inmunológica, la curación de heridas, la coagulación sanguínea, la reproducción, la función tiroidea y la insulina, una visión saludable y un sentido adecuado del olfato y el gusto.

Con información de Tiempo.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia