Mujer muere de cáncer por recibir trasplante de pulmón de persona fumadora
Foto

Martes 06 de Noviembre del 2018

Por: Agencias

16:34 Hrs.

Una paciente con fibrosis quística falleció, en Francia, dos años después de recibir el pulmón de una fumadora.

Tras el rápido deterioro de sus funciones respiratorias, típico de esta enfermedad, los médicos optaron por realizarle un trasplante en noviembre del 2015, aun cuando en la base de datos se informaba que los pulmones habían pertenecido a una mujer, de 57 años de edad, que fumaba una cajetilla de cigarros diario, durante 30 años.

En junio del 2017, la paciente, enferma, fue internada en la unidad de oncología torácica del hospital mencionado. Dos meses más tarde, murió de cáncer de pulmón. No había posibilidad de practicarle ninguna terapia.

“El cáncer aceleró enormemente por los tratamientos inmunosupresores que la paciente recibió, para evitar el rechazo a sus nuevos pulmones”, explicaron los médicos.

Con información de Televisa.News

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia