Visitarán 55 escuelas durante la Semana Nacional de Salud Bucal
Comienza mañana en la escuela primaria Enrique C. Rebsamen
Foto
Durante la campaña de Salud Bucal se pretende visitar al menos 55 instituciones educativas de Jardín de Niños, primarias y secundarias.

Martes 06 de Noviembre del 2018

Por: Nora Zapata

22:37 Hrs.

Nora Zapata Urbina

En la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal programada para empezar mañana, 8 de noviembre en la escuela primaria Enrique C. Rebsamen, contempla la visita a 55 instituciones educativas para brindar pláticas en técnica de cepillado y uso de hilo dental.

De acuerdo a las actividades de la coordinación de Salud Bucal en la Jurisdicción Sanitaria #5, se brindarán acciones preventivas a cerca de 25 mil niños, cifras que se han manejado a nivel local en los últimos años.

María Elena Chavana Barquín, coordinadora de Salud Bucal, dijo que los principales problemas son la caries y gingivitis que es la inflamación de las encías por falta de cepillado.

Dijo que normalmente la meta que manejan son más de 25 mil niños que comprenden entre Jardines de Niños, Primarias y Secundarias.

Refirió que se trabajará con las instituciones gubernamentales, además de la Universidad Valle de México con sus estudiantes de Odontología, incluyendo el Colegio de Cirujanos Dentistas y la Asociación de Cirujanos Dentistas, entre otras.

Explicó que entre las acciones que se realizan normalmente se da pláticas de técnicas de cepillado, uso de hilo dental, dieta en hidratos de carbono y se les regala un cepillo a los niños para fortalecer lo que es la técnica de cepillado en sus hogares.

“El programa tiene más de 35 años instituido, así es que los niños que en aquel entonces se les dieron las instrucciones de técnicas de cepillado, uso de hilo dental, acudir al cirujano dentista dos veces por año, ya ellos ahora son padres de familia y pueden instruir a sus hijos, por lo que se ha tenido una disminución de casos de caries”, dijo.

Señaló que la campaña es abierta a la población y en la semana se brindará la atención odontológica gratuita a todas las familias que tengan Seguro Popular solo se les solicita que lleven su póliza ; y quienes no estén registrados en el Seguro Popular también pueden consultar.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia