Exporta N. Laredo 6 mil becerros en dos meses
Nuevo Laredo se caracteriza por ser una ciudad productora de ganado bovino, principalmente en pie de becerro para exportación a los Estados Unidos, el cual es sumamente solicitado en el vecino país
Foto
Entre octubre y noviembre se exportaron 6 mil becerros a Estados Unidos.

Miércoles 07 de Noviembre del 2018

Por: Mario Portillo

18:41 Hrs.

Nuevo Laredo se caracteriza por ser una ciudad productora de ganado bovino, principalmente en pie de becerro para exportación a los Estados Unidos, el cual es sumamente solicitado en el vecino país.

Felipe Fernández, presidente de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo, explicó que los precios se han mantenido respecto al año pasado, lo cual es de gran beneficio para este sector económico de Nuevo Laredo.

"El precio en los Estados Unidos se encuentra atractivo a 1.95-dólares- la libra en pie en becerros de 300 libras, es un precio bastante atractivo, el mes de octubre lo cerramos con 3 mil becerros de exportación e igual en noviembre, si sigue así seguiremos exportando nuestro ganado", dijo Felipe Fernández.

Comentó que tuvieron meses difíciles en la mayor parte del año, por lo que los ganaderos tuvieron qué llevar alimento balanceado, agua, para ayudarlos a que no decayeran, pero ahora se encuentran en recuperación con los pastos que prevalecen en gran parte de la región.

"El ganado se está recuperando, después de casi 8 meses de sequía, no había llovido desde enero hasta agosto, las lluvias considerables empezaron a principios de septiembre, crece el zacate y el ganado ahorita está en recuperación de los kilos que habían perdido en esa sequía", explicó.

Comentó que los campos se encuentran en buenas condiciones por las lluvias de los últimos meses que superan las 20 pulgadas de lluvias.

"Nos ha ido muy bien con las lluvias de los últimos meses, ya llevamos en algunos predios con cerca de las 20 pulgadas, tenemos muy buenos pastos y las presas con buenos niveles de agua", comentó Fernández.

Los ganaderos tradicionales, aprovechan en su mayoría sus ranchos para el turismo cinegético, por lo que también se preparan para la próxima temporada que está por iniciar la siguiente semana.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia