Amplía Enfermería redes de investigación en Cuba
Los doctores Sele Alarcón y Luis Rendón intercambiaron trabajos relacionados con el adulto mayor con otras universidades de Latinoamérica
  • Foto
    Investigadores de varios países estuvieron presentes en La Habana. Por Nuevo Laredo acudieron la directora Selene Alarcón Luna y el maestro Luis Rendón.
  • Foto
    La directora de la Facultad de Enfermería de la UAT, Selene Alarcón Luna, recibió un libro de parte de Laura Morán Peña presidenta de la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Enfermería (ALEDEFE).
1 2

Miércoles 07 de Noviembre del 2018

Por: Nora Zapata

21:11 Hrs.

Catedráticos de la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo participaron en XVI Coloquio Panamericano de Investigación en Enfermería que se realizó en La Habana, Cuba donde además de ser expositores, se vinculan en proyectos de investigación con Facultades de Enfermería a nivel internacional.

El evento internacional empezó el pasado fin de semana con reuniones previas de Redes Internacionales de Investigación en Enfermería donde participó la doctora Nohemí Selene Alarcón Luna, directora de la Facultad, quien estableció comunicación con investigadores en el área del Adulto Mayor.

“Traemos muy buenos enlaces, vamos a empezar a trabajar en investigación, nos vamos a insertar en una red de investigación en el área del adulto mayor y esperamos que a la vuelta de un año podamos mostrar resultados muy positivos en el próximo Coloquio Panamericano”, expresó Alarcón Luna.

Precisó que lo más importante es que en ese tipo de eventos se aprovecha la oportunidad porque van investigadores de diferentes países y se hace una reunión de redes internacionales, donde se presenta una gran diversidad de temas de investigación.

Dijo que la Facultad llevaba el tema del Adulto Mayor y el área de Adicciones, y precisamente tienen más de 4 años que están desarrollando investigación con estudios s en el área de adicciones.

“Les puedo adelantar que hay una Facultad de Enfermería en Chile que está haciendo exactamente un estudio igual y se convierte en un estudio multicentrico porque vamos a intercambiar resultados y eso enriquece mucho y nos da la pauta para quizás mejorar las actividades que estamos realizando nosotros para atención al adulto mayor”, dijo.

Señaló que el Coloquio en La Habana, Cuba sigue toda esta semana y su participación fue en las reuniones previas de las redes internacionales de investigación en Enfermería que se realizaron sábado y domingo.

“Lo más importante es la participación en el grupo de redes de investigación en Enfermería porque aprovecha uno el enlace, ahora vamos a quedar registrados en esa red de investigación del adulto mayor en específico”, añadió.

Dijo finalmente que en el evento en Cuba participó el maestro Luis Antonio Rendón Torres y ella como directora de la Facultad de Enfermería.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia