Cruzan por Nuevo Laredo 27 trenes cargueros por día
Se presentaba, desde abril, falta de movimiento y el retraso acumulado de los trenes de carga que operan por Nuevo Laredo derivado de causas ajenas a la empresa.
Foto
Luego de siete meses de retrasos, se normalizó el cruce de mercancías por ferrocarril.

Miércoles 07 de Noviembre del 2018

Por: Primitivo López

21:15 Hrs.

Se normalizó el flujo de trenes cargueros por la frontera de Nuevo Laredo hacia los Estados Unidos, con un cruce de 25 a 27 trenes (tirones) por día, reporta la empresa ferroviaria Kansas City Southern México.

Lo anterior se estableció en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde se realizó la reunión de seguimiento en presencia de los directivos nacionales ferroviarios, puntualizó el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD), Luis Viñals Ortiz de la Peña.

Dijo que se le expuso al Dr. José Zozaya, director general de Kansas City Southern México, la situación que se presentaba desde abril, por la falta de movimiento y el retraso acumulado de los trenes de carga que operan por Nuevo Laredo derivado de causas ajenas a la empresa.

“Kansas City está muy interesada en implementar mejoras para el bien del comercio internacional, el doctor Zozaya se mostró muy propositivo y los beneficios se han estado palpando ya en las operaciones”, expresó Viñals Ortiz de la Peña.

Entre los asistentes a la reunión destacó la presencia de José Zozaya, Kurt Alexander Jacobs Puente, Francisco Fabila, Jesus Rolando López, Manuel Basurto y personal de KCSM; de la AAANLD, Luis Viñals, Alejandro Cadena y Belinda Flores.

Entre las propuestas de mejora se acordó realizar reuniones o conferencias telefónicas cada 15 dias entre todos los actores de la cadena logística ferroviaria para darle puntual seguimiento a los avances que se están presentando.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia