Reactivará Tránsito operativo anti alcohol
Debido a que el exceso de alcohol provoca accidentes que han cobrado vidas, la Dirección de Tránsito y Vialidad reactivará los operativos anti alcohol en la ciudad, así lo confirmó el recién nombrado director de la corporación Mauricio Martínez Monroy
Foto
Con nuevo director en la persona de Mauricio Martínez Monroy, vuelve el operativo anti alcohol.

Miércoles 07 de Noviembre del 2018

Por: Blanca Huizar

21:27 Hrs.

Debido a que el exceso de alcohol provoca accidentes que han cobrado vidas, la Dirección de Tránsito y Vialidad reactivará los operativos anti alcohol en la ciudad, así lo confirmó el recién nombrado director de la corporación Mauricio Martínez Monroy.

“La ciudadanía no entiende, pese a que existe una campaña permanente de prevención de accidentes, por eso volveremos con estos operativos que por supuesto serán aleatorios y sorpresivos en distintos puntos de la ciudad; solo alertaremos a la ciudadanía a poco tiempo de que iniciemos”, aseguró.

El funcionario manifestó que cada mes, en promedio, existen 105 personas detenidas e infraccionadas por manejar con aliento alcohólico; esto aunado a que la alta velocidad y el ir texteando o hablando por teléfono son las principales causas de accidentes en la ciudad.

“Estamos analizando los lugares donde se establecerá y las fechas para que por lo menos se inhiba el consumo de bebidas embriagantes, ya que eliminarlo por completo será muy difícil, pero nuestra labor es prevenir los accidentes y esta es una buena estrategia”, aseguró.

El artículo 137, 138 y 139, del reglamento de Seguridad Vial establecen que quien maneje en aliento alcohólico debe pagar la sanción correspondiente y/o cumplir con un arresto administrativo de 36 horas.

Martínez Monroy tomo posesión de la Dirección de Tránsito y Vialidad este 1 de noviembre; recibió la oficina con personal operativo insuficiente, y con la novedad de que en tres meses solo se contrató a una persona para darlo de alta en la corporación, ya que no hay interés por pertenecer a Tránsito y Vialidad.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia