Vetada desde hace 4 años carga peligrosa
A pesar de cumplir los requisitos, gobierno federal frena el cruce de materiales peligrosos por Puente III
Foto
Hundido en el burocratismo aparece la autorización del cruce de carga peligrosa por el Puente III de Nuevo Laredo. (Foto J. Claudio).

Miércoles 07 de Noviembre del 2018

Por: Javier Claudio Gamez

21:28 Hrs.

Para algunos es insólito y para otros en el medio aduanero sigue siendo un veto del Gobierno Federal la autorización del cruce de carga por el Puente, cuya gestión data de hace cuatro años y cinco años el total cumplimiento de cada uno de los requisitos.

En opinión de quienes integran el medio aduanero y de autotransporte, el paso de la mercancía clasificada como peligrosa está burocratizado de manera exprofeso, no obstante que se ha dado cumplimiento a cada uno de los requisitos solicitados por la autoridad.

José Miguel de los Santos, coordinador de tráfico de carga de una empresa de autotransporte, afirmó que desde hace cuatro años el Puente III del Comercio Mundial dio cumplimiento a la creación de infraestructura para escurrimientos en la parte baja, requisito indispensable para la autorización del cruce de materiales peligrosos.

“Ahora lo más reciente que se dijo sobre esta autorización es que también incluye el cumplimiento protocolario –según-- de carta diplomática entre los gobierno de Estados Unidos y México, lo que a nadie convence”, comentó.

Mencionó que igual se hizo saber se tenía que cumplir con otro requisito más, como es la creación de un andén de materiales dentro del Recinto Fiscal de la Aduana esto independiente al que ya está construido bajo el cruce internacional.

Otro de los requisitos a cumplir fue la señalización horizontal y vertical que indique el área de materiales peligrosos y que según ya fue concluido, todo esto con fines preventivos sobre el manejo de la carga.

El protocolo para autorización del cruce de carga peligrosa por el Puente III, incluyó que Protección Civil del Estado debe otorgar su autorización de seguridad para cualquier cuestión de emergencia y posteriormente proceder con la gestión ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER).

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia