NUEVO GOBIERNO ANALIZA Lanzan dos propuestas para instalar Dirección de Aduanas
Revelan que el objetivo es detonar el desarrollo económico en los alrededores del Puente Internacional de Comercio Mundial
Foto
Nuevo Laredo se alista para la llegada de la Dirección General de Aduanas.

Miércoles 07 de Noviembre del 2018

Por: Mario Portillo

21:38 Hrs.

Autoridades del nuevo gobierno federal analizan dos opciones para instalar en Nuevo Laredo la Dirección General de Aduanas (DGA) con un aproximado de 3 mil empleados.

En caso de cumplirse la promesa de campaña del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se cuenta con dos espacios en los alrededores del Puente III.

“Traemos dos proyectos importantes en los cuales ya hicimos llegar el comentario que les podemos dar cabida, prácticamente en el complejo donde va a estar el World Trade Center y el otro es más cerca del Puente III, en el Inland Port del Norte que llamamos nosotros como proyecto detonador”, explicó.

En el caso de la opción del WTC aún no se tiene una ubicación precisa, ya que será el próximo mes cuando se decida dónde se instalará.

De esta manera, esta es la primera propuesta que se tiene concreta sobre un espacio para la Dirección General de Aduanas, la cual se espera sea un detonante para esta frontera.

Tanto organismos camarales, así como de gobierno, esperan que la promesa de campaña de López Obrador se cumpla, aunque según lo que han comentado representantes del entrante Gobierno Federal, tienen realmente poca información de cómo se va a dar el cambio hacia esta frontera.

Actualmente la DGA, se encuentra en la Ciudad de México y tiene entre 3 mil y 4 mil empleados, por lo que de mudarse a esta frontera tendrían que crearse las condiciones para que puedan ser recibidos aquí.

Dentro de la poca información que ha salido a la luz es que se espera que llegue gradualmente y que en el tercer año de la administración de AMLO, se encuentre por completo en esta frontera.

“Hay que ver las cuestiones de hoteles, habitaciones, todo este tipo de impacto, lo que tenemos entendido es que están hablando en un proyecto de tres años, yo creo que tres años es suficiente para estar preparados”, dijo Solís.

Hay todavía varias interrogantes sobre los beneficios que pudieran llegar a la ciudad como la Zona Franca y la baja de impuestos como el IVA y el IEPS.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia