Realizan acciones contra la violencia en los Cobat
Foto
César Guerra Montalvo, director general de los Cobat.

Miércoles 07 de Noviembre del 2018

Por: Jose Ines Figueroa Vitela

22:11 Hrs.

José Inés Figueroa Vitela

Ciudad Victoria.- El director general de los Colegios de Bachilleres de Tamaulipas, César Guerra Montalvo, aseguró que a través de simulacros y del sistema biométrico que se ha venido implementando, se pueden evitar hechos de violencia al interior de los planteles.

Ya que, aseguró que la prioridad es establecer medidas de prevención para evitar reducir los riesgos de registrarse alguna contingencia natural o relacionada con la violencia e inseguridad.

Dijo que si bien es cierto se ha tenido algunas situaciones de riesgo en algunos planteles de municipios fronterizos, también es cierto que la implementación de un sistema biométrico para el control de los alumnos al ingresar a los planteles, está dando buenos resultados.

Guerra Montalvo, indicó que las medidas de seguridad implementadas inicialmente en el plantel 05 de esta capital, referente al sistema biométrico, ya se extendieron a los centros educativos de los municipios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico y Mante.

Pues dijo que el objetivo es abarcar los 66 planteles del Cobat en todo Tamaulipas en el corto plazo, con este novedoso sistema biométrico para el control de la entrada y salida de los estudiantes.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia