Afectará a mil 900 trabajadores cierre de maquila en Victoria
Harán paro técnico en diciembre al perder uno de los clientes
Foto
La maquiladora Kemet detendrá la producción por 10 días.

Miércoles 07 de Noviembre del 2018

Por: José Inés Figueroa Vitela

22:12 Hrs.

José Inés Figueroa Vitela

Ciudad Victoria.- Unos mil 900 trabajadores se verán afectados por el cierre temporal de la empresa maquiladora Kemet de Victoria, a partir del día 22 de diciembre hasta el día 1 de enero del año próximo año, confirmó la secretaria general del Sindicato de Maquiladoras, Dolores Zúñiga Vázquez.

Dijo que cierre será debido a la cancelación de un cliente de esta empresa, que a la vez originará un paro técnico en la planta que afecta lo mismo que a trabajadores como supervisores y gerentes.

Dijo que hasta ahora, la maquiladora Kemet, es la única que recurrirá al cierre temporal por el paro técnico, por lo que, puntualizó que los trabajadores que tenían programado tomarse sus vacaciones lo podrán hacer disfrutando de la navidad en sus hogares.

La dirigente sindical aseguró que todos los trabajadores se van al cincuenta, es decir la mitad de sus salarios, y los que tenían pensado tomar sus vacaciones, pues los tomarán y se irán con dinero en diciembre.

Referente al pago de los aguinaldos, sostuvo que todas las maquiladoras deberán pagar a los trabajadores a más tardar la primera semana del mes de diciembre.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia