CANACO pide consulta ciudadana Convierten en peatonal calle Hidalgo en Victoria
El presidente municipal Xicoténcatl González Uresti instruye retirar cincuenta y ocho parquímetros en el primer cuadro de la ciudad
  • Foto
  • Foto
  • Foto
    “Si se llegará a nuevo contrato con la empresa Victoria Meters, se buscaría que los recursos activos se destinaran a los Bomberos o al DIF Victoria, o donde la sociedad diga” dijo Xicoténcatl González Uresti | Alcalde de Victoria
1 2 3

Jueves 08 de Noviembre del 2018

Por: José Inés Figueroa Vitela

18:47 Hrs.

Cd. Victoria, Tam.-El alcalde Xicoténcatl González Uresti, puso fin a la era de los “parquímetros” de la empresa Victoria Meters.

Esta mañana, el alcalde panista, en un recorrido sobre la calle Hidalgo en el centro de Victoria, develó una placa de clausura en memoria de aquellos tiempos donde las decisiones del gobierno municipal, se tomaban sin consultar a la sociedad.

A los medios de comunicación, explicó que con esto, en el transcurso de dos semanas, la calle Hidalgo se convertirá en peatonal desde el 8 hasta el quince, y se estaría beneficiando tanto a empresarios como a la sociedad victorense.

Asimismo, indicó que el plan de convertir en peatonal la calle Hidalgo, siempre se convierte en un éxito, ya que los comercios aumentarán sus ventas de manera importante.

Detalló que en esta ocasión, se retiraron alrededor de cincuenta y ocho parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, de común acuerdo con la empresa Victoria Meters.

Sin embargo, abrió la posibilidad de que se anule el convenio ya existente o hacer un nuevo contrato, en este caso se estaría haciendo un convenio cada seis meses, pero sería sujeto a evaluación, ya se busca un mejor porcentaje para el municipio como percepción derivado de los parquímetros.

Admitió que si se llegará a nuevo contrato con la empresa, se buscaría que los recursos activos se destinaran a los Bomberos o al DIF Victoria, o donde la sociedad diga.

REMODELACIÓN A CONSULTA

Para decidir si se hace peatonal o no la calle Hidalgo, valdría la pena que se hiciera una consulta, sostuvo Juan Carlos González Alanís, presidente de la Cámara Nacional de Comercio quien destacó que por parte de este organismo se realiza un estudio a fondo de las condiciones en que se encuentra el centro, y de las anomalías que existen en diversos aspectos.

"Valdría mucho la pena que se hiciera una consulta, el Alcalde ha dejado muy claro que quiere meterle mano a la calle Hidalgo incluyendo el mercado Argüelles”, dijo.

"La opinión sobre hacerla peatonal siempre ha estado muy dividida, algunos quieren que se haga abierta al peatón y otros conservar la movilidad de los vehículos para carga, descarga, el paso de la policía" precisó.

Nosotros dijo estamos convencidos que no es abrir al peatón por abrir simplemente, debe ser de manera muy integral, hay que conjuntar ideas y hacer lo más conveniente para la Ciudad, de hecho en la Cámara se está haciendo un estudio ya muy avanzado en más del 90 por ciento, en el que estamos evaluando desde el mercado Argüelles hasta la Plaza Juárez.

Indicó que será un censo muy preciso sobre cuántos ambulantes hay en cada cuadra y su ubicación, cuántos locales están abiertos, cuántos cerrados, en remodelación, cuántos son de franquicias trasnacionales, parquímetros.

Advirtió que de hacerse peatonal la Hidalgo los que saldrían afectados serían los ambulantes, nosotros no queremos eso sino sólo que se haga un ordenamiento, porque son una economía que ahí está, quienes critican la procedencia de su mercancía ese sería tema de la autoridad.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia