Inicia Segunda Semana Nacional de Salud Bucal
Los centros de salud de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz, darán seguimiento a la salud dental de los niños
  • Foto
    los centros de salud de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz, darán seguimiento a la salud dental de los niños y personas adultas
  • Foto
    los centros de salud de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz, darán seguimiento a la salud dental de los niños y personas adultas
1 2

Jueves 08 de Noviembre del 2018

Por: Moisés Torres Martínez

19:32 Hrs.

Cd. Camargo, Tam.

Al ponerse en marcha le Segunda Semana Nacional de Salud Bucal “Mucho más que dientes sanos”, la Jurisdicción Sanitaria No. IX reafirmó el compromiso de la Secretaría de Salud, en el sentido de disminuir las enfermedades bucales de mayor prevalencia e incidencia.

El arranque estuvo a cargo de la alcaldesa Leticia Peña Villarreal que acompañada del jefe jurisdiccional Osvaldo Sáenz Cantú, reconoció las acciones que en materia de salud impulsa en Tamaulipas el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la Secretaria de Salud Gloria de Jesús Molina Gamboa.

Durante esta Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, los centros de salud de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz, darán seguimiento a la salud dental de los niños y personas adultas, llevando capacitación a escuelas sobre actividades preventivas como la técnica del cepillado y del uso de hilo dental, instrucción de auto-examen de cavidad bucal y atención oportuna a complicaciones dentales causadas por padecimientos como diabetes y desnutrición.

En su mensaje, Osvaldo Sáenz Cantú explicó que en las unidades de salud se ofrecerán servicios dentales como limpieza, aplicación de flúor y extracciones; señalando que el programa de salud Bucal está vigente durante todo el año.

En el evento inaugural estuvieron también presentes Nidia Alanís Leal, regidora comisionada en Salud; Horacio Andrade Robles director de la primaria “Apolonio Falcón y Guerrero”; María Luisa Pérez coordinador regional de Bienestar Social en representación de Ediel Guerra y Alba Violeta García Gutiérrez, coordinadora de Salud Bucal de la Jurisdicción Sanitaria No. IX.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia