Fincarían procedimiento penal Interviene Congreso por tragedia carretera
La falta de señalización preventiva por parte de la Constructora PRINFRA en las obras que realiza en La Gloria, elemental en el choque por alcance donde perdieron la vida dos personas
Foto
“No sólo el chofer del tráiler es responsable, sino que también los son y de manera importante SCT, CAPUFE y PRINFRA” Carlos Germán de Anda Diputado Distrito I

Jueves 08 de Noviembre del 2018

Por: Javier Claudio Gamez

20:30 Hrs.

En el contexto de la pérdida de vidas de dos mujeres neolaredenses, el derecho de vida y el mal estado de carreteras en Tamaulipas y en especial las que convergen a Nuevo Laredo, el diputado de mayoría relativa por el Distrito I, Carlos Germán de Anda Hernández demandó ante la Tribuna del Congreso del Estado una minuciosa investigación del hecho trágico del pasado viernes en el tramo La Gloria de la Carretera Nacional.

Ahí ante la Tribuna hizo referencia sobre la lentitud del paso de vehículos que ha han ocasionado las obras a cargo de la constructora PRINFRA, en el tramo cercano a la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo, donde faltan señalamientos de alerta para conductores.

Al considerarlo una responsabilidad directa del chofer del tráiler que embistió por alcance la camioneta de las dos víctimas, implica también responsabilidad de la empresa PRINFRA por no contar con señalamientos preventivos en el tramo de obra.

“No sólo el chofer del tráiler es responsable, sino que también los son y de manera importante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Caminos y Puente Federales y la empresa constructora PRINFRA a las cuales se les debe iniciar un procedimiento penal por los delitos que resulten”, destacó en su demanda.

Hizo hincapié en que cada una de las estas dependencias y la propia empresa constructora deben ser sancionadas por los delitos de omisión (ya sea por dolo o por culpa), al dejar de hacer lo que por ley deben hacer y que consecuentemente propició una tragedia.

El diputado De Anda Hernández, hizo extensivo su llamado a la Comisión de Derechos Humanos para que la Procuraduría General de la República (PGR) lleve a cabo una correcta investigación de los hechos y deslinde de las responsabilidades, que deberán tener respuesta de las dependencias federales y la constructora PRINFRA.

Puntualizó sobre la negligencia con que cada dependencia procedió al igual que PRINFRA, que culminó con la muerte de dos personas y por lo tanto deben ser sancionadas en su irresponsabilidad.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia