Obsolescencia Programada
Foto

Lunes 26 de Noviembre del 2018

Por: Agencias

14:07 Hrs.

¿La cámara de tu celular ya no toma buenas fotos?, ¿Ya no te llegan actualizaciones?, ¿La bateria se acaba muy rápido?, por estas cuestiones y otras más, es por las que una persona decide adquirir un nuevo dispositivo móvil, pero, ¿Es necesario esto?.

Estudios estadisticos muestran que las personas cambian de smartphone cada 15 meses, y no es por lujo, ya que la vida promedio de un celular es de 18 y 24 meses. Un celular puede durar hasta 10 años, una década, con respecto al software, dura alrededor de 6 y 8 años.

Sin embargo, el problema es que a los fabricantes y vendedores no les conviene que tengas el mismo dispositivo por 10 años, Por esta razón se inventó el concepto de "Obsolescencia Programada o Planificada". Esto es un práctica que las empresas hacen para acortar de forma intencional la vida útil de tú móvil para que compres otro con mayor frecuencia.

Tambien la Obsolescencia Programada tiene consecuancias, como la falta de concientización de los usuarios, esto termina de afectar al medio ambiente. Esto por que se genera un gran volumen de basura electrónica, mientras que tu y más personas están felices por su nuevo smartphone.

La verdad de todo esto, es que, ni los fabricantes se defienden de esto, empresas como Apple se ven envueltas en controversias por admitir que relentizan sus equipos de forma intencional, diciendo que lo hacen por el envejecimiento de las baterias de litio que incorporan sus productos. Asimismo, Samsung, es un caso parecido, la Autoridad Garante de la Competencia y del Mercado (AGCM) en italia han acusado a la empresa, por obligar a instalar un software que hace que el galaxy s4 se vuelva mas lento, y la compañía niega esto y apelará una multa.

Sabiendo todo esto, el obstáculo de esto, somos nosotros mismo, ya que con el tiempo nos hemos acostumbrado a que todo sea desechable y no nos preguntamos antes de tirar algo.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia