¡Ponte buzo! ¿Te toca trabajar este 1 de diciembre? Aquí te decimos cuanto deben pagarte
Foto

Miércoles 28 de Noviembre del 2018

Por: Agencias

16:03 Hrs.

Gracias a que se llevara a cabo la ceremonia de transmisión de poderes, este día es de asueto, por lo que el descanso es obligatorio y marcado por la Ley General del Trabajo en su artículo 74.

Por ello, si por algún motivo debes trabajar este sábado, tu empresa está obligada a pagar el doble de una jornada laboral, de acuerdo con el artículo 75 de la Ley del Trabajo.

“Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”.

Es por eso que si te ves obligado a trabajar este sábado tu empresa está obligada a pagar el doble de una jornada laboral, de acuerdo con el artículo anteriormente señalado.

Para calcular lo que te corresponde por trabajar este próximo sábado, debes dividir tu salario mensual entre 30 días y la cifra multiplicarla por dos.

(Salario mensual bruto / 30) x 2

Si tu sueldo mensual bruto es de 10,000 pesos, te corresponderán 666.6 pesos por trabajar este 1 de diciembre.

Afortunadamente no solo este 1 de diciembre es día de asueto, continuación te presentamos otros días que son de descanso obligatorio.

1 de enero por Año Nuevo, el primer lunes de febrero en conmemoración del Día de la Constitución (5 de febrero), el tercer lunes de marzo en conmemoración del natalicio de Benito Juárez (21 de marzo), el 1 de mayo por el Día del Trabajo, el 16 de septiembre por la Independencia de México, el tercer lunes de noviembre en conmemoración del Día de la Revolución Mexicana (20 de noviembre) y el 25 de diciembre por ser Navidad.

Con información de Forbes México.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia