“No seas tan malo” pide robot a astronauta
Foto

Lunes 03 de Diciembre del 2018

Por: Agencias

15:31 Hrs.

Para demostrar el funcionamiento de la inteligencia artificial del robot CIMON, la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) publicó un video.

Este robot fue desarrollado para acompañar a los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI). Además, fue grabado un momento en el que CIMON expresa su descontento con el trato dispensado por un miembro de la tripulación.

En las imágenes, captadas y difundidas por la agencia espacial el pasado viernes, se puede observar la conversación entre el robot CIMON y el astronauta alemán Alexander Gerst. Al principio, la charla fluía de manera positiva.

Durante la conversación Gerst pidió a CIMON que le mostrara ciertos procedimientos, que grabara y que pusiera su canción favorita —'Man Machine' del grupo alemán Kraftwerk—, lo que provocó disputas entre los interlocutores. Al escuchar la melodía unos instantes, Gerst pidió al robot que apagara la música, a lo que éste respondió: "Sé amable, por favor".

Posterior a esto, comenzó una breve discusión entre ellos, durante la cual el robot pregunta: "¿No te gusta estar conmigo aquí?" y solicita "no seas tan malo, por favor".

CIMON, desarrollado por la empresa Airbus, tiene por objetivo ayudar a los tripulantes de la EEI a cumplir diversas tareas de rutina, e incluso levantar su estado de ánimo.

Es capaz de mostrar y explicar instrucciones para experimentos científicos y formular recomendaciones para la reparación de objetos de la EEI. Además, puede ser usado como una cámara móvil.

Con información de Actualidad RT.

“No seas tan malo” pide robot a astronauta

“No seas tan malo” pide robot a astronauta

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia