Aterriza sonda de la Nasa en asteroide que podría ser mortal para la Tierra
Este 3 de diciembre, la sonda espacial robótica de la NASA, OSIRIS-REx, llegó al asteroide conocido como Bennu, el cual mide aproximadamente 500 metros de diámetro.
Foto

Martes 04 de Diciembre del 2018

Por: Agencias

17:49 Hrs.

Este 3 de diciembre, la sonda espacial robótica de la NASA, OSIRIS-REx, llegó al asteroide conocido como Bennu, el cual mide aproximadamente 500 metros de diámetro.

"Hemos llegado", dijo Javier Cerna, un ingeniero en la Lockheed Martin, mientras sus colegas del control de la misión en Littleton, Colorado, saludaron y chocaron sus palmas, según se vio en una transmisión de televisión en vivo de la NASA.

El asteroide Bennu podría chocar con la tierra y destruir una parte de ella el 21 de septiembre del año 2135, pues viaja alrededor del sol, a una velocidad de más de 100.000 km/h.

Rico en carbono, fue elegido entre unos 500 mil asteroides en el sistema solar porque orbita cerca del circuito de la Tierra alrededor del Sol, porque tiene el tamaño adecuado para el estudio científico y es uno de los asteroides más antiguos que conoce la NASA.

La nave de la NASA que aterrizó en Bennu ahora tomara muestras del asteroide y las traerá de regreso a la Tierra y se espera que este de vuelta en al menos un año y medio, esto de acuerdo al sitio en internet de la NASA.

Con información de La Verdad Noticias.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia