Aplicarán mil pruebas de Sida en la Ribereña
Invitan a las personas a acudir a los diversos centros de salud de esta franja fronteriza que abarca la Jurisdicción IX
Foto

Martes 04 de Diciembre del 2018

Por: Moisés Torres Martínez

18:42 Hrs.

Cd. Miguel Alemán, Tam.-Para sensibilizar a los tamaulipecos sobre la importancia de la prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno, el gobierno de Tamaulipas activó una jornada intensiva para practicar más de 10 mil pruebas rápidas para la detección del VIH/SIDA en todo el Estado y para la Jurisdicción No. IX llegaron 1000 pruebas rápidas, comentó el Jefe de dicha jurisdicción Osvaldo Sáenz Cantú.

El funcionario presidirá varios eventos esta semana debido a que el 1 de Diciembre se celebró el Día Mundial de la Lucha contra el Sida y se promoverán las pruebas rápidas gratuitas entre toda la población en todos los centros de salud por órdenes del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud el Dr. Alejandro García Barrientos.

A 35 años del primer caso en México, el funcionario precisó que se ha logrado disminuir la incidencia, prevalencia y fallecimientos por la enfermedad, sin embargo, hizo un llamado a redoblar esfuerzos para erradicar la cadena de transmisión. El 95.3 por ciento de la transmisión del virus es por contacto sexual.

Gracias al apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Tamaulipas dispone de tecnología, equipo y especialistas para la prevención, detección y tratamiento gratuito del VIH/SIDA.

En Tamaulipas, en el presente año se han aplicado casi 68 mil pruebas rápidas de detección, lo que representa el 95 por ciento de la meta establecida por el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el SIDA (CENSIDA.).

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia