CAUSA SEVEROS DAÑOS Se descarrila el tren y daña una vivienda
En colonia Matamoros sucede el accidente al desprenderse dos plataformas del ferrocarril, tumban barda y afectan techo y pared de una vivienda; familiares piden a KSCM responda
Foto
El accidente fue aparatoso por el daño que causó una vivienda de la colonia Matamoros (Foto: Drone/ Jorge Huerta)

Miércoles 05 de Diciembre del 2018

Por: Mario Portillo

19:05 Hrs.

Familias que viven a escasos metros de las vías del tren, vivieron momentos de angustia la mañana de ayer, al descarrilarse dos plataformas que impactaron una vivienda, causando severos daños.

En la casa 1504 de la calle Artículo 123, en la colonia Matamoros, el descarrilamiento tumbó una barda, daño pared del sanitario y rompió una parte del techo de madera.

“Afortunadamente nadie estaba en casa”, expresó la propietaria Marcelina Rodríguez.

La caída de tres furgones sobre esta casa puso en evidencia el riesgo constante en que vive la gente de este lugar.

Cerca de las 9:45 de la mañana, el conocido rechinar de las ruedas del tren que pasa por las vías que dividen la colonia Matamoros de la Hidalgo, anunciaban su paso, pero un silencio, seguido de un estruendo, avisaron que algo había sucedido.

Los vecinos vieron como se descarrilaron dos plataformas del tren.

“Aduce a una posible falla en el conductor, al moverse a una mayor velocidad cuando los furgones están vacíos, lo que pudo haber hecho que se rompieran los dientes que sujetan un tren con otro y se produjo el descarrilamiento”, explicó Omar Enríquez, director de Protección Civil y Bomberos.

Personal de la empresa Kansas City Southern de México, que es la concesión del derecho de vía, acudió al sitio para realizar las maniobras y levantar con grúa el vagón caído.

Protección Civil estuvo para supervisar los trabajos de levantamiento, por lo que se acordonó el área.

La familia propietaria de la casa afectada no se encontraba en el hogar, ya que estos habitan en otro domicilio por esa misma calle y fueron notificados por vecinos más cercanos al lugar de los hechos.

“De haber estado personas en el patio, pudo ocurrir una tragedia, pero afortunadamente para los propietarios el daño solamente fue material”, expresaron.

Actualmente no hay ningún plan para mover las vías en esta zona, ya que este tramo llega directo al Puente Negro que es el cruce comercial con los Estados Unidos.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia