Celebran quitar a subdelegados función en temas delincuenciales
Foto
PRI y PAN respaldan la soberanía del estado en materia de seguridad.

Miércoles 05 de Diciembre del 2018

Por: Agencias

20:04 Hrs.

Ciudad Victoria.- Los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) aplaudieron la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de quitarles a los delegados federales el mando de los Comités de Seguridad en cada entidad.

Glafiro Salinas Mendiola, coordinador de la bancada del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, consideró como un acierto el hecho de que los Secretarios Técnicos de los Comités de Seguridad vayan a personas con experiencia en el tema.

“Nos da mucho gusto esta decisión porque era una preocupación de nosotros y de los Gobernadores aclarar la función de los delegados. Pensamos que de esa manera vamos a trabajar en coordinación con el Gobierno federal y me parece un buen inicio para trabajar a favor de Tamaulipas”, mencionó.

Reconoció también la accesibilidad que mostró López Obrador con los Gobernadores, lo que permitió llegaran a un acuerdo que pone fin a la inconformidad que ya había sido manifestada por un grupo de Gobernadores.

Por su parte, Alejandro Etienne Llano, coordinador del grupo parlamentario del PRI, calificó de “muy pertinente” que los Secretarios Técnicos de los Comités de Seguridad en los Estados vayan a ser personas involucradas en esa área y no los delegados federales.

“Me parece que la noticia que se dio es muy pertinente. El área de seguridad es muy sensible y debe quedar a cargo de quienes tienen asignadas esas tareas”, indicó.

(Rogelio Rodríguez Mendoza)

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia