Piden a López Obrador no titubear con seguridad
Gobernador de Tamaulipas dice que en esta materia trabajará con la federación, pero nunca de manera subordinada
Foto
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

Miércoles 05 de Diciembre del 2018

Por: Agencias

20:05 Hrs.

Reynosa.- Luego de participar en la reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco García Cabeza de Vaca declaró que la seguridad es prioridad en Tamaulipas.

“No puede haber titubeos con el tema de seguridad, eso le dijimos al presidente en el entendido que vamos a trabajar de una manera coordinada, colaborar en todas las acciones que vayan encaminadas a restablecer la paz, el orden y el Estado de derecho, pero nunca de una manera subordinada.

“Eso creo que fue muy claro, hay un entendimiento y vamos a hacer lo propio. Que cada quien asuma su responsabilidad, pero, sin embargo, coordinarnos de tal suerte que nos permita trabajar de la mejor manera”, expresó en relación al tema de los superdelegados.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reveló que en la primera reunión con Andrés Manuel López Obrador, en la Conago, se lograron acuerdos.

Según la propuesta inicial de AMLO era que los superdelegados fungieran como secretarios técnicos de las reuniones de los gabinetes de seguridad estatales.

Dijo que su gobierno seguirá impulsando el federalismo porque es algo indispensable para el país y que se cuide tanto la autonomía de los municipios y la soberanía de los estados es algo indispensable.

Reconoció a López Obrador por la decisión de hacer a un lado la idea que el superdelegado se encargue del comité de seguridad.

(Agencias)

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia