Trabajan en programa paisano y temen no recibir remuneración
Ante los cambios en el gobierno federal con la llegada de la nueva administración, personas especiales y adultos mayores temen que esta vez trabajarán “gratis” durante el Programa Paisano
Foto
Trabajadores del Programa Paisano temen que esta vez no haya pago.

Miércoles 05 de Diciembre del 2018

Por: Mario Aguilar

22:38 Hrs.

Ante los cambios en el gobierno federal con la llegada de la nueva administración, personas especiales y adultos mayores temen que esta vez trabajarán “gratis” durante el Programa Paisano.

Cada año se invita a estos grupos de personas a colaborar, brindando asesoría y apoyo en general a los miles de connacionales que en esta época llegan a México por Nuevo Laredo.

“Cada año nos contratan y cada año nos pagan, pero esta vez no nos pudieron asegurar que saldrá la remuneración porque no se ha definido si este apoyo nuestro está contemplado por el nuevo gobierno”, expresó Don Roberto, un adulto mayor que ya empezó su labor como cada año.

Agregó que ante la duda en el pago muchos trabajadores abandonaron sus puestos y se fueron, pero otros, como él, decidieron quedarse para apoyar a los paisanos.

“Sabemos que es un riesgo, pero nuestra disposición estará presente en esta temporada”, agregó.

Explicó que como adultos mayores o personas con alguna discapacidad, batallan mucho para trasladarse al lugar de trabajo, sacrificando fechas importantes que deben compartirse con la familia.

“Pero mostrarnos nuestra disposición de trabajo y tras una plática con los coordinadores acordamos seguir apoyando, pero si no se cumple con el pago, reclamarán al término del programa”, mencionó.

Mencionaron que no quieren afectar la operatividad del programa, solo lo quieren difundir en los medios de comunicación para que se tenga un precedente en caso de que no se les pague.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia