‘Grupos tóxicos de WhatsApp influenciaron a nuestra hija’
Pudieron recuperar a su hija que viajó sin avisar a la Ciudad de México, pero alertan a otros padres por influencias de redes sociales
Foto
En WhatsApp hay grupos que son mala influencia para los jóvenes.

Miércoles 05 de Diciembre del 2018

Por: Mario Portillo

22:42 Hrs.

Luego de la desaparición de su hija, quien salió de su casa guiada por grupos tóxicos de redes sociales que manipulan jóvenes, los padres de una menor alertan a otros, para que pongan atención a sus hijos y no dejen que les pase lo que a ellos.

Afortunadamente en este caso, ellos pudieron recuperar a la menor, quien estaba en la Ciudad de México, precisamente por una discusión cuando ellos le habían prohibido ser parte de estos grupos.

“Nuestra hija estaba en la Ciudad de México a donde viajó, sin avisarnos; y sin pensar en los peligros que pudiera existir, días antes a este desagradable suceso, tuvo una reprimenda por su comportamiento al ser influenciada por personas que conoció a través de comunidades de WhatsApp”, explica uno de los padres.

Los padres describieron estos grupos como tóxicos en los que participan alrededor de 400 miembros en los cuales se encuentra gente con depresión crónica, que promueve acciones autodestructivas.

Entre estas enumeran el infringirse heridas, la incitación al suicidio y lenguaje indecente, lo peor de la situación es que quienes manipulan estas comunidades no son jóvenes, sin personas mayores, que inducen a los menores a hacer esta clase de actos.

“Queremos lanzar una voz de alerta para prevenir que sus hijos se sumen a estos grupos, ya que desafía a los adolescentes a hacer cosas absurdas y dañinas para ellos mismos y para otras personas”, dijo uno de los padres.

En el comunicado hecho indicaron que es importante revisar la comunicación que se tiene como familia y analizar más allá de lo superficial las conductas y actitudes de los hijos, para evitar tragedias.

Luego de la angustia la menor fue encontrada y para fortuna de los padres, el incidente no tuvo un trágico desenlace.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia