Logran 113 su objetivo; gradúan de Enfermería
Un total de 113 estudiantes graduaron de la carrera y participaron en el Paso de la Luz
Foto
El Paso de la Luz fue uno de los momentos importantes de la ceremonia.

Miércoles 05 de Diciembre del 2018

Por: Mario Portillo

22:44 Hrs.

Nadie pudo ocultar la emoción, principalmente los papás que después de un gran esfuerzo observaron cómo su hijo o hija graduaba de Licenciatura en Enfermería.

El Centro Cultural lució pletórico, ideal para la ocasión en que 113 alumnos coronaron su educación profesional en la tradicional ceremonia del Paso de La Luz.

Y ahí estaban los padres de familia contemplando desde los asientos rojos el paso de la lámpara iluminada, tal cual lo hacía a diario la precursora de la Enfermería, Florence Nightingale, quien con una luz similar alumbraba el sendero en su trayecto a curar enfermos durante la guerra.

En esta tarde-noche de diciembre, 108 estudiantes graduaron de Licenciatura en Enfermería y 5 más obtuvieron este grado por nivelación.

“Este es solo el principio de la preparación, porque la sociedad y los tiempos actuales nos demandan más conocimiento y habilidades, así que debemos seguir en preparación constante”, expresó la Dra. Nohemí Selene Alarcón Luna, directora de la Facultad de Enfermería de la UAT.

Al centro de la mesa principal, la directora se hizo acompañar de enfermeras representantes de las instituciones de salud locales, así como de Iliana Maribel Medina, regidora y representante del Alcalde Enrique Rivas. Juntas mostraron su respeto a los símbolos patrios.

Uno a uno los jóvenes pasaron por su constancia de fin de estudios y también uno a uno fue aplaudido, no sólo por sus padres y familiares, sino por los cientos de asistentes al Teatro Principal del Centro Cultural.

“Mi reconocimiento para los padres de familia y a la vez agradecimiento por confiarnos la educación de sus hijos y felicitaciones a los egresados por este paso tan importante en su vida profesional”, expresó la Doctora Alarcón Luna.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia