INICIA EN EL SUR Guardia Nacional llega a Tamaulipas
El sector empresarial avala su llegada y pide que se coordinen acciones de seguridad con la Policía Estatal Acreditable
Foto

Jueves 06 de Diciembre del 2018

Por: José Inés Figueroa Vitela

21:21 Hrs.

CD. VICTORIA, TAM.- Comenzaron ayer sus actividades los elementos de la Policía Militar en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira lo cual fue avalado por la Iniciativa Privada así como por autoridades municipales.

Inicialmente fueron noventa los policías militares que arribaron a dicha región y se distribuyeron 30 elementos en Ciudad Madero, 30 en Tampico y 30 en Altamira.

Empresarios reconocieron el esfuerzo que se ha venido haciendo en la materia por parte de otras instancias como la Policía Estatal Acreditable pidiendo se definan las acciones que realizará el nuevo cuerpo de seguridad.

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, refirió que ya tuvo una reunión de seguridad con los elementos de las fuerzan federales y la coordinadora regional Elizabeth Cruz y secretarios de los ayuntamientos de los distintos municipios.

Por su parte Evaristo Güitrón Moreno, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, señaló que la seguridad es una de las demandas más sentidas de la población en general.

Dijo que era muy positivo que se sumen a las acciones de vigilancia los integrantes de la llamada Guardia Nacional integrada por la Policía Militar, explicando que seguramente habrá una excelente coordinación entre todos los actores para el bien de la ciudad.

El alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah señaló que el reforzamiento de la vigilancia por parte de las fuerzas federales y estatales garantiza la tranquilidad de la ciudadanía.

“Pues es el reforzamiento, la gran coordinación que se está llevando también por parte del municipio, estado y federación, para ello estamos… estamos también muy en contacto con el estado, municipio y Federación para así poder fortalecer de una manera intensa la seguridad en el sur de Tamaulipas”, citó.

De acuerdo con lo dado a conocer, la Policía Militar o Guardia Nacional habrá de realizar recorridos por los tres municipios para reforzar las acciones de vigilancia que realiza la Policía Estatal Acreditable así como la Gendarmería e incluso la Marina y Sedena.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia