Prevén aumento en autos nuevos
La Canaco recomienda a quienes deseen adquirir modelos de agencia hacerlo antes de enero pues revaluarán el precio en caso de que disminuyan esos conceptos fiscales
Foto

Jueves 06 de Diciembre del 2018

Por: Gastón Monge Estrada

19:47 Hrs.

El costo de los autos nuevos podría subir para el próximo año, en caso de que el gobierno federal implementara la reducción del IVA al 8 por ciento, y bajara el ISR al 20 por ciento, lo que provocaría además de inflación en el costo de algunos productos de la canasta básica, la revaluación en el precio de los autos nuevos, mencionó el presidente de la Cámara de Comercio en esta ciudad, Jaime Mireles.

Dijo el empresario que por esta razón, los concesionarios de autos nuevos solicitan a sus clientes que compren antes de que termine el año, autos nuevos, ya que el costo del 8 por ciento rebajado al IVA, se sumaría al costo de los autos nuevos, los que serían más caros que en la actualidad.

“Lo importante es que el presidente ratifique una propuesta que tenía de campaña, y que lo confirmó ante las Cámaras de Comercio en el país, y estos es algo muy importante para el consumidor, y también para las empresas, porque permite un mayor flujo en los mercados”, dijo Mireles.

Además, dijo que si a ello se suma el aumento al doble del salario mínimo, habrá más capacidad de compra para los residentes fronterizos, “y son medidas buenas para la frontera, y es importante que se implementen, aunque no se ha publicado el paquete fiscal para el próximo año, pero tengo entendido que estas medidas ya van incluidas en ese paquete fiscal”, explicó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia