Por culpa del frío y sobrepeso se agravan apnea del sueño y ronquido
Este trastorno empeora en esta temporada, debido a factores ambientales y también porque en estas fechas las personas suelen aumentar de peso, a causa de las frecuentes y abundantes comidas que se hacen para celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Foto

Viernes 14 de Diciembre del 2018

Por: Agencias

22:28 Hrs.

Durante el invierno las bajas temperaturas nocturnas modifican la fisiología del sueño, la menor cantidad de horas de luz solar y el frío provocan en algunas personas, que no puedan dormir correctamente.

Advirte Reyes Haro Valencia, director del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño (IMMIS) que si se contrae el típico resfriado invernal, el cual provoca inflamación de los tejidos de la garganta, aumenta la intensidad del ronquido y sus complicaciones.

El síndrome de apnea obstructiva del sueño y el ronquido se agravan durante los meses de frío.

La apnea del sueño es un trastorno común en el que la respiración se interrumpe hasta 30 veces por noche, se hace muy superficial y vuelve acompañada de ronquido.

Las personas que tienen más riesgo de apnea son: hombres, personas que tienen sobrepeso, historia familiar o problemas en vías respiratorias, así como los niños con amígdalas y adenoides (pequeñas glándulas) hinchadas.

Este trastorno del sueño empeora en esta temporada, debido a factores ambientales y también porque en esta época las personas suelen aumentar de peso, a causa de las frecuentes y abundantes comidas que se hacen para celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Con información de Notimex

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia