¡CUIDADO! Estos son los factores más frecuentes que desarrollan infartos en los jóvenes
Expertos en cardiología aseguraron que los casos de infartos en personas jóvenes han aumentado en los últimos 20 años.
Foto

Jueves 03 de Enero del 2019

Por: Agencias

11:25 Hrs.

Especialistas cardiovasculares del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), afirman que entre los factores que aumentan el riesgo para los jóvenes de sufrir un infarto se encuentran:

Sobrepeso y obesidad

Diabetes

Hipertensión

Consumo de drogas

Sedentarismo

Consumo excesivo de bebidas energizantes

Malos hábitos de alimentación

Se sabe, por ejemplo, que el 20% de los pacientes por padecimientos cardiovasculares que se atienden en el ISSSTE tienen menos de 40 años y estos factores, en el peor de los casos, podrían tener consecuencias fatales para los jóvenes.

Las bebidas energizantes que contienen taurina y cafeína en exceso, aumentan la frecuencia cardiaca, con lo que el corazón trabaja como si se estuviera corriendo un maratón.

En el caso del consumo excesivo de drogas y de bebidas energizantes en exceso, pueden suscitar un síndrome coronario agudo tipo infarto, que aunque no representa un riesgo para que se tapen las arterías, sí puede llevar a la muerte por estrés al corazón.

En el caso de padecer una cardiopatía no diagnosticada estos productos pueden detonarla.

En la población femenina, los infartos se presentan con mayor frecuencia durante la menopausia y postmenopausia, porque se pierde la protección natural de los estrógenos.

Antes de los 50 años de edad, la proporción es de tres hombres infartados por cada mujer, después de esa edad prácticamente se iguala.

Lo mejor para evitar padecer enfermedades cardiovasculares es descansar, tener hábitos saludables como una dieta equilibrada y hacer ejercicio.

Con información de Segundo A Segundo.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia