Y Punto... / Primitivo López

Tamaulipas sin la Tenencia
Sorprendente ha sido la respuesta de los propietarios de vehículos en el pago del Derecho Vehicular correspondiente al 2019.

Jueves 03 de Enero del 2019

Por: Primitivo López

18:39 Hrs.

Sorprendente ha sido la respuesta de los propietarios de vehículos en el pago del Derecho Vehicular correspondiente al 2019. Claro está que sin el oneroso pago de la Tenencia Vehicular, derogada por el Congreso tamaulipeco a petición del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Las Oficinas Fiscales en los 43 Municipios prácticamente están, todos los días, abarrotadas.

La razón es que durante los cuatro primeros meses de este 2019 (enero-abril) hay, además, un descuento del 20 por ciento en la obtención de las nuevas placas.

Y vaya que este beneficio vino acompañado de las tan anunciadas medidas especiales para la frontera norte como es la reducción del IVA al 8 %, ISR 10 %, reducción en el precio de gasolinas (IVA tasa 0), Salario Mínimo de 176.72 pesos y la llamada Zona Franca de la que se tendrán mayores detalles este viernes con el anuncio oficial que haga el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Reynosa.

En este tenor, el alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuéllar se suma al regocijo de la eliminación del impuesto a la Tenencia vehicular en Tamaulipas.

Dice que es un importante apoyo a empresarios, inversionistas, ciudadanía en general y un llamado a la legalidad.

Es un gran beneficio a la economía del ciudadano, sobre todo del empresario, quien puede reforzar y renovar sus flotillas de vehículos o invertir en otras necesidades, puntualizó.

Rivas Cuéllar expresó es una buena oportunidad para regularizar su automóvil americano y cumplan con el marco legal y cuenten con un registro dentro de la Oficina Fiscal del Estado.

"Esto también va a permitir un llamado a la legalidad para que los vehículos se puedan importar, legalizar y si ahora ya no te cobran el impuesto a la Tenencia, pues es una buena oportunidad para regularizar tanto carro americano que desafortunadamente, en el mayor de los casos, no tienen ni placas; esto también nos permite hacer un llamado a que en el 2019 aprovechemos las coyunturas que se están haciendo en todos los órdenes de gobierno para estar cada día mejor", destacó.

Recordó que durante décadas se repitió en campañas de aspirantes a la Gubernatura del Estado, la promesa de eliminación de la Tenencia, sin embargo fue Francisco García Cabeza de Vaca, quien cumplió esta demanda de los tamaulipecos.

Rivas Cuéllar agradece el esfuerzo que realiza el Gobernador de Tamaulipas para llevar beneficios a la economía del ciudadano y del empresario de Nuevo Laredo y toda la entidad.

CRECIO LA MIGRACIÓN DE NIÑOS SOLOS.- Los niños migrantes no acompañados por un adulto tienen "poco o ningún acceso a la educación, alerta la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Destaca la cifra de esos menores se elevó de 66 mil a 300 mil entre 2010 y 2016 en todo el mundo. …

Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:

primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
Y Punto...
Primitivo López /

Primitivo López, con 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario. Director de las agencia

Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia