Por tuitear desde un iPhone penalizan a dos empleados de Huawei
Foto

Domingo 06 de Enero del 2019

Por: Agencias

09:42 Hrs.

En este fin de año Huawei penalizo a dos de sus empleados por hacer un ‘tuit’, dejando la marca ‘vía Twitter for iPhone’ a la vista, esto según Reuters. Aunque fue eliminado momentos después, se propago a través de red social Weibo, el ‘tuit’ felicitaba la entra del año nuevo con el texto “Happy #2019”. El vicepresidente de la compañía, Chen Lifang, afirmo por medio de una nota interna de la misma empresa, que “el accidente causó daños a la marca Huawei.

Este desliz ocurrió cuando Sapient, el cliente utilizado, tenía –según los empleados– problemas para conectarse a través de la VPN necesaria en China para acceder a esta red social de acceso restringido en el país. Se utilizó, por tanto, el teléfono de Apple para enviar el mensaje utilizando una SIM extranjera.

Por medio de un memo en Huawei mencionaba las repercusiones que tendría este suceso sobre los empleados, entre las que estaban el descenso de un rango, además la reducción de su salario mensual por la cantidad de 5,000 yuanes – lo cual es equivalente a cercas de 14,200 pesos mexicanos – y además del pago del director del marketing digital de Huawei, el cual es uno de los dos empleados metidos en este incidente, será congelado por 12 meses.

Este tipo de descuidos han vuelto a ser relevantes ahora que, con el dominio del cliente oficial de Twitter, se ha reactivado el indicador del cliente utilizado para la publicación del contenido. Tras desactivarlo hace varios años, únicamente algunas aplicaciones de terceros mostraban esto.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia