El ducto de Cadereyta enriquecía a huachicoleros
Le estaban absorbiendo el 80 por ciento de capacidad del ducto de esa localidad neolonesa y ello obligó a tomar medidas drásticas que fue enviar la gasolina a Reynosa en pipas

Miércoles 09 de Enero del 2019

Por: Moisés Torres Martínez

09:26 Hrs.

Moisés Torres Martínez

Cd. Miguel Alemán, Tam.- Huachicoleros extraían hidrocarburo del ducto de Cadereyta a Reynosa.

Por la toma clandestina, por desabasto y por no poder facturar son las causas por las que se suspende la venta de gasolina.

El sistema operativo de registro computarizado en las estaciones de servicio se ha entorpecido al indicar error cuando se marca el cobro del IVA, del 8%, cuando anteriormente estaba al doble (16%).

Por otra parte, información extraoficial nos señala que le estaban absorbiendo el 80 por ciento de capacidad del ducto de esa localidad neolonesa, ante ello, obligó a tomar medidas drásticas que fue enviar la gasolina a Reynosa transportada en pipas.

Entonces la estación de donde se obtenía la gasolina, en el municipio de Cadereyta, sufría grandes mermas, por consecuencia no abastecía a la ciudad de Reynosa, de donde se distribuye a los municipios colindantes ribereños o fronterizos.

Como se recordará, hace cuatro años Pemex perdió 150 millones de peso por derrame de hidrocarburo en el río San Juan, en Cadereyta, Nuevo León, según información de la paraestatal. En esa ocasión el director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, informó que el río San Juan en el municipio mencionado, se contaminó por un derrame de hidrocarburo tras una toma clandestina.

El titular de la paraestatal declaró que el derrame de crudo fue de 3 mil a 4 mil barriles aproximadamente, y el costo por pérdidas y reparación de daños fue de alrededor de 150 millones de pesos.

La población o los usuarios de este servicio esperan se resuelva lo más pronto posible porque algunas personas hacen compras de pánico, lo que también genera desabasto.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia