Sucedió / Colaboraciones Primera Hora

Fétidos Pemex, Sindicato y Gobierno
Contundente tenía que ser el golpe al descarado robo de gasolina y así lo ordenó el presidente Andrés Manuel López Obrador al tomar súbitamente cuatro mil elementos castrenses de la Sedena 73 instalaciones estratégicas de Pemex y seis refinerías

Martes 08 de Enero del 2019

Por: Colaboraciones Primera Hora

19:31 Hrs.

COLUMNA CUENTAS CLARAS

Por: Javier Claudio Gamez

Claridades. – Contundente tenía que ser el golpe al descarado robo de gasolina y así lo ordenó el presidente Andrés Manuel López Obrador al tomar súbitamente cuatro mil elementos castrenses de la Sedena 73 instalaciones estratégicas de Pemex y seis refinerías, además de retirarle al Sindicato de Carlos Romero Deschamps el manejo de zonas “restringidas” y “estratégicas”, en donde la privacidad sólo obedecía al paso de personal sindicalizado, no así y por ningún motivo a funcionarios de Pemex.

Clarificando. – No se anduvo por las ramas AMLO al exhibir la existencia de una red interna en el Gobierno Federal y Pemex, obviamente responsables del 80 por ciento del huachicoleo mediante el dominio total del monitoreo. Trasciende que se detectó un robo diario de 200 millones de pesos que son 73 mil millones de pesos anuales; esto es 31 mil millones de pesos más del presupuesto anual de la UNAM, que sería también un equivalente el 10 por ciento de la producción nacional.

Claroscuro. – El brote de pus en Pemex, habla de la detención de tres funcionarios, que son pocos, considerando la magnitud del robo. Es innegable que aquí hay cientos o miles de coludidos con éste enorme robo a la nación, incluyendo ex presidentes de la República como Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, lo que debe obligar a llegar hasta las últimas consecuencias, incluso la detención de esos tres ex presidentes de la República.

Clarín. – Todo este latrocinio al descaro, tiene como efecto ahora el desabasto de gasolina, principalmente en el sur del país, amén de que la encareció y sin más que un enojo reprimido, los mexicanos la pagábamos así. En un sigilo casi total, se tomaron por parte de las fuerzas armadas, seis refinerías, 39 terminales de almacenamiento y despacho, dentro de la que se encuentra una marítima; 12 estaciones de rebombeo, y el Centro de Control México; es decir 15 sistemas de distribución. ¡Así debía ser!

Claro que sí. – Esta noticia que ya es considerada “bomba” entre empresarios gasolineros, difunde que debido a ésta intervención militar, ya se redujo de golpe y porrazo un 17.4 por ciento el robo de combustible y se espera que en los próximos días, semanas y meses se siga reduciendo, hasta llegar a cero. Se aclara que solamente el 20 por ciento de la extracción clandestina de los ductos, provenía del crimen organizado a manera de “pantalla” pues el 80 por ciento provenía desde el propio Pemex.

Aclarando. – Así, de esa magnitud era el robo. Tanto Fox como Calderón y Peña, sabían perfectamente de éste robo y lo toleraban, incluso ya hasta sabían que eran 16 mil millones anuales el monto del hurto, aunque esto se disparó al final del sexenio de Calderón y con Peña. Por lo tanto se echa abajo aquello que aparentaron algunas “investigaciones”; que sólo se trataba de acercarse a los ductos de gasolina para ser ordeñados, sin considerar que desde adentro, con el monitoreo, era encubierto el ilícito.

Claro que no. – No era tal la facilidad del huchicoleo, pues tenía que haber una complicidad desde adentro de Pemex que permitiera que en el ducto siguiera fluyendo el combustible para podérselo robar, esto debido a que existe un sistema para conocer la presión del combustible en los ductos. “Hubo un día en que no se procedió a cerrar las válvulas, que era lo que se debió hacer, y ese día hubo una gran pérdida de combustible en un tramo de ductos”, reza el informe en manos de López Obrador.

Sabía usted que. – Desde el periodo de Fox, necesariamente había complicidad de los funcionarios de Pemex, porque se detectaba de inmediato una baja de presión al haber una toma clandestina y que ellos podían cerrar las válvulas para evitar ese robo, pero no lo hacían. El plan contra el robo de combustible, días antes de la toma de posesión de AMLO y según lo dijo Octavio Romero, director de Pemex, bajó el robo de combustible un 50 por ciento. Si esto es así, es verdaderamente sorprendente y hay que aplaudirle a Obrador por éste hecho sin precedentes.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Autor anónimo o desconocido.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia