En Tlalnepantla, Estado de México Brote de bacteria mata a dos recién nacidos en el hospital del IMSS
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó este martes la muerte de dos bebés por el brote de una bacteria en una clínica de Tlalnepantla, en el Estado de México.
Foto

Jueves 10 de Enero del 2019

Por: Agencias

10:08 Hrs.

El Instituto informó que de los 11 recién nacidos afectados por el brote de la bacteria “Kelbsiella Pneumoniae”, en la Clínica 72 de Tlalnepantla, 2 han fallecido, 3 ya fueron dados de alta y 6 se mantienen hospitalizados bajo tratamiento.

Martínez Cázares dijo también que, ante las deficiencias registradas en el nosocomio, giró instrucciones para comprar cunas nuevas y el material que haga falta para una atención digna y oportuna.

De acuerdo con el director del IMSS, la bacteria se presentó desde noviembre pasado en el área donde se atiende a más de 40 bebés, situación que provocó la infección de los 11 menores.

De acuerdo con Notimex, el titular del IMSS dijo que esas bacterias viven de manera habitual en los hospitales y tiene que ver con asuntos de eugenesia, así como de higiene y esterilización, por ello se necesitan rutinas concretas y prácticas precisas, así como cuneros nuevos y limpios.

Con información de Proceso.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia