Caso Pilar Garrido Culpan a marido de homicidio de española
Los jurados encontraron por unanimidad culpable a Jorge Fernández Villarreal, ex profesor de criminología de la Universidad en Seguridad, del asesinato de María del Pilar Garrido Santamans
Foto

Jueves 10 de Enero del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

17:40 Hrs.

Cd. Victoria, Tam.-Jorge Fernández Villarreal, fue encontrado culpable del homicidio de su esposa la española María del Pilar Garrido Santamans en julio del 2017.

Esta determinación fue asentada por un juez de Ciudad Victoria, luego de un juicio integrado por tres jurados, que parecía un cuento de nunca acabar.

Con esto, Jorge, podría alcanzar una pena de más de 50 años dentro de una cárcel.

En el juicio que arrancó el pasado mes de octubre participaron alrededor de 50 personas como testigos, sin embargo, los jurados por unanimidad encontraron culpable al ex profesor de criminología de la Universidad en Seguridad.

Cabe destacar que María del Pilar, desapareció el pasado 2 de julio del 2017, cuando viajaba de regreso a la capital de Tamaulipas, luego de haber pasado unos días en la playa de la Pesca con su esposo y su bebé.

Sin embargo, en los tiempos que se acreditaron para la investigación sobre el recorrido de la familia desde la Pesca hasta Victoria, según el fiscal se encontraron diversas contradicciones con lo declarado por Jorge al interponer la denuncia sobre la presunta desaparición de su esposa.

De ahí se dio pie a que las autoridades se centraran en la búsqueda del cadáver en algunas zonas de la carretera entre Villa de Casas-Soto la Marina.

Y 24 días después, en un paraje del municipio de Casas, a la altura de Los Cosacos, se encontró la osamenta que de acuerdo a los estudios de criminalista, correspondía a la de Garrido.

Y posteriormente, a finales del mismo mes, se encontraron algunos otros restos óseos y jirones de ropa cerca del sitio donde desapareció la española.

Y 15 días después, de acuerdo a pruebas de ADN, se logró identificar a la valenciana, por lo que el caso dio un vuelco internacional, pues la fiscalía estatal, encontró suficientes argumentos para detener a Jorge el 29 de agosto del mismo 2017.

Desde esa fecha hasta ahora, se desató una serie de jaloneos entre la fiscalía y la parte defensora de Jorge y durante el proceso se presentaron alrededor de 50 pruebas, declaraciones de testigos, médicos, sociólogos, criminólogos y antropólogos.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia