Descartan alza en tarifa de Transporte Público
Hasta el día de hoy no hay autorización para aumentarla, asegura el delegado de Transporte Público en esta ciudad
Foto

Jueves 10 de Enero del 2019

Por: Mario Portillo

17:58 Hrs.

A pesar del arranque de año, no se tiene programado a la brevedad un aumento en la tarifa de los camiones urbanos.

Actualmente la tarifa se mantiene en $9 pesos, la cual no ha cambiado a pesar de que en años pasados algunos concesionarios han presionado por distintas maneras para tener un aumento.

“Hasta el día de hoy no hay autorización para aumentar la tarifa, está muy claro es algo que está sobre la mesa, no sabemos cuándo se tomará una decisión o habrá una instrucción en este sentido”, dijo Víctor Manuel Galindo, delegado de Transporte Público en Nuevo Laredo.

Los concesionarios argumentan que requieren de un aumento en la tarifa, ya que para muchos de ellos no es sostenible el mantener un camión en ruta, debido a que los costos de las refacciones son en dólares.

Además de esto argumentaron en el 2015 cuando se dio un paro por parte de los concesionarios, cuando dejaron de dar servicio por un día, que el precio del diesel y otros insumos era elevado.

Víctor Galindo dijo que solamente a nivel estado se pueda realizar un cambio en el precio del transporte público, por lo que nadie debe cobrar más de la tarifa.

“Esto se determina a niveles superiores, la invitación para los transportistas es que haya o no haya aumento, el servicio se debe seguir dando y tratar bien a la ciudadanía”, explicó.

De manera general, los ciudadanos rechazan el aumento de la tarifa en el camión, ya que consideran que es “caro” además de “deficiente”.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia