Se ‘atoran’ transportistas en el bajío por combustible
Foto
El 30% del combustible del país se transporta vía terrestre.

Jueves 10 de Enero del 2019

Por: Agencias

23:23 Hrs.

Ciudad Victoria.- La decisión de cerrar los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) rebasó la capacidad de transportación de combustible vía terrestre, lo que, además de provocar el desabasto en algunas regiones, encareció los costos, por lo que de continuar esta situación algunos sectores podrían colapsar, advirtió Leobardo Saldívar Caballero.

El Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en el sur del estado mencionó que si bien esa zona no ha resentido desabasto de gasolinas y diésel, sí han sido afectados cuando viajan a entidades donde sí hay problemas de este tipo.

“Hay un detalle en el que el Gobierno federal no pensó, nosotros, como transportistas, movemos el 30 por ciento del combustible que se consume en el país, es decir, el 70 por ciento del combustible se transporta por ductos”.

En este sentido, Saldívar Caballero dijo que por esta vía cuesta un peso trasladar un litro de combustible a cualquier parte, mientras con las pipas cuesta 14 pesos, por lo que es tremendamente mayor el costo.

“No sabemos qué pasó con Petróleos Mexicanos al decidir cerrar los ductos, ahora bien, nosotros podemos transportar más, pero lo que necesitamos es seguridad en las carreteras y de esa manera nos bajen las pólizas de seguro, que se nos han subido en un 300 por ciento”, expuso.

(José del Carmen Perales Rodríguez)

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia