Infecciones respiratorias pueden causar fuegos labiales
El llamado “fuego labial”, conocido en el ámbito médico como herpes labial, es una lesión que en muchas ocasiones se presenta luego de una enfermedad de vías respiratorias durante el invierno informó el epidemiólogo José Luis Canales Muñoz
Foto

Lunes 14 de Enero del 2019

Por: Agencias

11:01 Hrs.

El llamado “fuego labial”, conocido en el ámbito médico como herpes labial, es una lesión que en muchas ocasiones se presenta luego de una enfermedad de vías respiratorias durante el invierno informó el epidemiólogo José Luis Canales Muñoz.

El médico adscrito a la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS en Jalisco agregó que, en el caso de la gripe y las infecciones de garganta, por ejemplo, causadas por virus y bacterias, el paciente puede presentar fiebre.

“De hecho, en México la mayoría de las personas ya tuvimos contacto con ese virus incluso desde el nacimiento, cuando el bebé tiene contacto con los genitales de una madre contagiada, por lo que el ‘fuego’ se reactivará durante el resto de la vida por episodios, no debemos alarmarnos, porque se trata de un padecimiento auto limitado, es decir, desaparece por sí solo en un lapso de entre dos y tres semanas”, explicó.

Señaló que, aunque no hay medicamento que cure el fuego labial, sí existen tratamientos con base de activos antivirales que limitan la lesión y ayudan a que sane más rápido.

“Si la persona no quiere utilizar fármacos, se le recomienda aplicar compresas de agua fría o hielo en la zona para que los síntomas vayan desapareciendo”, concluyó.

Con información de NOTIMEX

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia