Se diagnostica gatos con peste negra en E.U.
Foto

Miércoles 23 de Enero del 2019

Por: Agencias

18:10 Hrs.

Autoridades de salud de Wyoming, Estados Unidos alertaron a la población sobre los peligros de la peste negra tras confirmar que un tercer gato en el estado había sido diagnosticado con la enfermedad.

Sin embargo, agregaron que ningún humano ha sido diagnosticado con dicha enfermedad. Sus principales síntomas son diarrea, fatiga extrema, vómito y sensibilidad en las glándulas linfáticas.

El Departamento de Salud de Wyoming (WDH, por sus siglas en inglés) detalló que los tres gatos diagnosticados con la peste bubónica fueron encontrados en condados separados. El último caso que involucró a un humano en el estado fue diagnosticado en 2008.

“La enfermedad puede transmitirse a los humanos de animales enfermos y por pulgas que provienen de animales infectados. Estamos informando a la gente sobre la amenaza potencial en el área del hogar del gato y en todo el estado”; explicó Alexia Harrist, epidemióloga del WDH.

Según los Centros para el Control de Enfermedades, la peste bubónica es una de las tres plagas propagadas por la transmisión de la bacteria Yersinia Pestis.

Sin embargo, rara vez se transmite de humano a humano; en promedio, hay aproximadamente siete casos de humanos que se contagian de la plaga por año en Estados Unidos.

Cabe mencionar que esta ‘Peste negra’ acabó con el 60 por ciento de la población europea durante el siglo XVIII.

Con información de Noticieros Televisa.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia