MIGUEL RIQUELME No cabe ni un migrante más, dice Gobernador
Ante la llegada de mil 800 guatemaltecos y hondureños a Piedras Negras, mandatario de Coahuila cierra el paso a migrantes para evitar el caos
  • Foto
    “No vamos a permitir que transiten más migrantes por Coahuila, la frontera está saturada y tampoco vamos a provocar un caos” Miguel Riquelme Gobernador de Coahuila
  • Foto
  • Foto
    “No vamos a permitir que transiten más migrantes por Coahuila, la frontera está saturada y tampoco vamos a provocar un caos” Miguel Riquelme Gobernador de Coahuila
  • Foto
    “No vamos a permitir que transiten más migrantes por Coahuila, la frontera está saturada y tampoco vamos a provocar un caos” Miguel Riquelme Gobernador de Coahuila
1 2 3 4

Martes 05 de Febrero del 2019

Por: Mario Portillo

21:19 Hrs.

Piedras Negras

Debido a la gran cantidad de centroamericanos que se encuentran en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, el Gobierno del Estado cerrará el paso a migrantes.

Miguel Riquelme, gobernador de la entidad, aseguró que están saturados con los más de mil 800 ciudadanos de países de Honduras y Guatemala que están refugiados en frontera con Eagle Pass, Texas.

“No vamos a permitir que transiten más migrantes por Coahuila, la frontera está saturada y tampoco vamos a provocar un caos”, dijo Riquelme.

En el segundo día de contingencia en este municipio coahuilense, el mandatario recorrió el albergue que se adaptó para resguardar a los ciudadanos centroamericanos. Por la tarde se informó que 200 de los migrantes fueron admitidos el Aduanas y Protección Fronteriza de EU para tramitar visa humanitaria.

Dijo que se cuidara que no se trastoque en las actividades diarias de los nigropetenses, razón por la cual se tiene en una zona especial a esas personas.

El gobernador de Coahuila comentó que se le seguirá brindando el apoyo a los migrantes de manera organizada.

“Todos hemos hecho un gran esfuerzo pero tampoco merece la población tener este tipo de situaciones, tenemos que preservar siempre el estado derecho”, comentó.

Ante la molestia de algunas personas de Honduras, el alcalde de Piedras Negras salió a dialogar con ellos para calmar los ánimos.

“Hicimos un esfuerzo para tratarlos como verdaderos hermanos y por eso les pedimos lo mismo, trátenos como hermanos”, dijo Claudio Bres, Presidente Municipal de Piedras Negras, luego de señalar que carece de presupuesto para darles atención.

“Desde que llegaron aquí, hermanos que hablamos el mismo idioma, porque no somos del otro lado, otros hermanos han estado trabajando día y noche sin descanso”, explicó.

Y es que el dispositivo de personal en el albergue temporal, superar la capacidad que tiene este municipio para atender a las cerca de 2 mil personas, para alimentarlos y atender algunas de sus necesidades.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia