Prenda de Gucci es señalada como “racista” y dejan de venderlo.

Viernes 08 de Febrero del 2019

Por: Agencias

14:07 Hrs.

La gran semejanza que tiene el suéter de Gucci con la apariencia de Jim Crow ha causado molestias tachando de la marca de ropa como racistas, Jim Crow fue un personaje que pintaba su cara de negro y tenía su boca roja haciendo actos para burlarse de la raza negra.

El suéter de Gucci es totalmente de color negro en la parte de arriba tiene un cuello estilo pasamontaña llegando a cubrir la nariz y tiene un apertura para la boca la cual esta bordado de color rojo.

Antes las comparaciones y duras criticas Gucci tuvo que retira de la venta la prenda y ofreció disculpas por medio de un comunicado de Twitter donde dejo en claro que ellos mantiene un compromiso con la diversidad cultural “valor fundamental a sostener, respetar y poner al frente de cada decisión que tomamos”.

Las redes sociales no pasaron por alto este suceso publicando fotografías de Jim Crow y su gran parecido con la prenda, Gucci además de otras marcas como Dolce & Gabbana y Prada se han enfrentado a duras críticas por insensibilidad cultural.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia